UBS ficha a una docena de banqueros privados de Banca March


El mercado español de banca privada sigue generando noticias de idas y venidas de profesionales a la vuelta del verano. Una de las más importantes es el reciente fichaje por parte de UBS de un equipo de 12 banqueros privados sénior procedentes de la división de Banca Patrimonial de Banca March.

Entre las caras más conocidas de este grupo de profesionales que ahora cambia de rumbo profesional, se encuentra Alejandro Vidal, hasta ahora director de Estrategia de Mercado y director de Inversiones en Banca March, grupo en el que recaló en 2008, según adelantó El Independiente. Previamente, había sido director de Banca Privada en Banco Santander.

Junto a Vidal, también aterrizarían en UBS los siguientes profesionales: Juan Orbe, Rafael Baselga de la Vega, Diego Calvo, Javier San Pío, Isabel Oraá, Carlos Domínguez, Eva Padilla, Silvia González Risueño, Teresa Ortiz de Zárate, Andrés Calderón y Pedro Sagastizabal.

Vidal y Orbe fueron los primeros en dar el paso y ya están incorporados en UBS. El resto de profesionales están aún pendientes de incorporación o en negociación, aseguran a Funds People diversas fuentes cercanas a ambos grupos.

UBS se encuentra inmersa en una nueva estrategia de crecimiento en España, con el objetivo de incorporar talento y aprovechar las oportunidades de mercado existentes en la actualidad. En este sentido, está incorporando profesionales desde distintas entidades, entre ellas Banca March.

La división de Banca Patrimonial de Banca March, dirigida a clientes con un patrimonio financiero superior al millón de euros y liderada por José Luis Santos, está conformada en la actualidad por unos 75 banqueros, de los cuales casi una veintena desempeñan su labor en Madrid, plaza donde UBS ha buscado a los profesionales que ahora incorpora a sus filas. De esta forma, la entidad de origen suizo dejaría a Banca March sin dos tercios de sus banqueros de Banca Patrimonial en Madrid.

Empresas

Otras noticias relacionadas


Anterior 1
Anterior 1

Lo más leído

Próximos eventos