Tags: Negocio |

Santalucía Gestión será la marca resultante de la fusión entre Aviva Gestión y Alpha Plus


La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) han dado el visto bueno a la operación por la que Santalucía integra dentro del grupo parte del negocio de vida de Aviva en España, así como las alianzas en vida y pensiones de Aviva con Unicaja Banco y su filial España Duero.

La adquisición, cuyo acuerdo se alcanzó el pasado mes de mayo, permite anticipar uno de los grandes retos estratégicos de la aseguradora española: diversificar sus productos y canales de distribución, logrando que el negocio de vida alcance el 50% de sus ingresos por primas en 2020. Según los propios cálculos de Santalucía, el grupo se situaría con esta compra en el noveno puesto del sector asegurador español por volumen de primas.

De los diversos cambios de marca que se producirán como consecuencia de la adquisición, uno de los más relevantes es el que afecta a las dos gestoras de activos con las que cuenta Santalucía: Alpha Plus Gestora, boutique que fue adquirida a mitad de 2015, y Aviva Gestión, dentro de la actual adquisición a Aviva España de gran parte de su negocio.

Como adelanta la aseguradora, “Aviva Gestión y Alpha Plus Gestora tienen como objetivo unir sus capacidades de gestión -tras la preceptiva aprobación de la CNMV- con el objetivo de ser una de las gestoras de referencia en España, garantizando la continuidad en la gestión de ambas carteras”. Una vez se produzca esta fusión entre ambas gestoras, la marca resultante será Santalucía Gestión y, tras la integración, los activos en fondos de inversión alcanzarán los 2.000 millones de euros.

Entre los fondos destacados de ambas firmas, el grupo resalta productos como el Aviva Espabolsa, el Aviva Eurobolsa o el Alpha Plus Ibérico Acciones. Estos fondos, “como el resto de productos de ambas compañías, no sufrirán cambio alguno tras la operación”, asegura Santalucía.

En abril de este año, Alpha Plus recompuso su equipo de Renta Variable con tres incorporaciones: Mikel Navarro, al frente de este equipo, Beltrán Palazuelo y Antonio Manzano. Después, en junio, Alpha Plus llegó a un acuerdo con Aviva Gestión para la prestación de servicios de asesoramiento en renta variable, un acuerdo que se ha materializado en los fondos Aviva Espabolsa y Aviva Eurobolsa.

Profesionales
Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos