Tags: Negocio | ETF |

Renta 4 presenta su plataforma ETF Top con una sección específica de smart beta


Por el lado de la oferta y demanda, la industria de ETF ha evolucionado notablemente en los últimos años. Conscientes de ello, Renta 4 pone en marcha una plataforma donde se pretende “dar el mejor acceso a estos vehículos, sin ser un hipermercado de ETF”, indica su presidente, Juan Carlos Ureta.

En su tarea de “intentar hacer más fácil a los clientes el tránsito del ahorrador a inversor”, lanzan ETF Top, una plataforma que ofrece a los clientes operar con cerca de 2.000 vehículos cotizados en España, Europa y EE.UU. perfectamente “categorizados y accesibles”, destaca Ureta.

Esta herramienta nace ya adaptada al mundo post-Mifid, tanto por el nivel de categorización, como por la información de la que dispone el cliente, así como por la conversación de acceso que se establece con él. Un usuario, señala Toni Conde, responsable de Gestión de Activos de Renta 4, que se ha ido sofisticado a lo largo de los años y que entiende la eficiencia del vehículo.

Lejos de lo que se puede pensar, destaca Conde, “los ETF pueden ser muy útiles para hace una gestión activa”. Entre los servicios diponibles, la plataforma cuenta con tres carteras modelo (moderado, tolerante y dinámico) compuestas por ETF.

Por el lado de la demanda, a Renta 4, indica Conde, les ha impulsado lanzar esta plataforma el hecho de que grandes gestoras como Fidelity y Franklin Templeton hayan lanzado vehículos de estas características, una tendencia que está convencida que se seguirán dando en muchas más firmas próximamente. Por el lado de la oferta, Miguel Jaureguízar, director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco, subraya que será ampliable al nivel de demanda del cliente. “Podemos dar de alta un ETF en 24 horas", contextualiza. 

Smart Beta

Dentro del mundo de ETF, Renta 4 también ha detectado el interés de los clientes por las estrategias Smart Beta. De ahí que la entidad haya decidido incluir en su nueva plataforma una sección específica dedicada a estos vehículos.

Por el momento cuentan con 300 millones de euros de patrimonio en estos vehículos de inversión, concentrado mayoritariamente en clientes particulares. “Un cliente con cierta experiencia inversora”, define Conde.

Al impulso de este producto podría ayudar, reconoce Ureta, que se equipare fiscalmente la fiscalidad de ETF y los fondos, una medida de la que Renta 4 sería partidario.

Profesionales
Empresas

Otras noticias relacionadas


Anterior 1
Anterior 1

Lo más leído

Próximos eventos