Primeros resultados del nuevo plan estratégico de Banca March


Banca March acaba de iniciar su nuevo plan estratégico, que comprende de los años 2017 a 2019. Por eso, cobran especial relevancia sus primeros resultados trimestrales dentro de este marco, cifras que acaba de presentar la entidad de origen balear, con un beneficio neto hasta marzo de 82,2 millones de euros.

El banco, que tiene un especial énfasis en la banca privada desde sus orígenes, ha logrado aumentar durante los primeros tres meses de año sus principales indicadores dentro de este negocio. Su número de clientes ha crecido un 19,3% respecto al mismo periodo de 2016, el volumen de negocio se ha incrementado un 13,1% y los recursos fuera de balance canalizados a través de este segmento han avanzado un 15,6%.

Una de sus históricas armas comerciales, las sicav, siguen dando buenas noticias al grupo, que gestiona en estas sociedades colectivas un patrimonio total de 3.364 millones. De esta forma, Banca March se sitúa en el tercer puesto del ranking español de grupos con mayor volumen gestionado en sicav.

La entidad sigue reforzando su oferta de coinversión, especialmente en sicav, donde sobresalen sus tres sicav institucionales. Torrenova continúa siendo la mayor sicav de España, con 1.474 millones gestionados de 6.433 clientes y supone por sí sola el 44% del patrimonio del grupo en este tipo de sociedades. Las otras dos sicav institucionales (Bellver y Lluc) atesoran 519 millones y 196 millones, respectivamente. En conjunto, las tres sicav donde se permite la coinversión representan el 65% de los activos del banco en estas sociedades.

Por su parte, March Asset Management, su gestora de activos y responsable de los fondos de inversión, las sicav y los planes de pensiones, atesora un patrimonio bajo gestión de 6.852 millones.

Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos