Pelayo Gil-Turner Smith, nuevo director de Inversiones en Varianza Gestión


A principios de este verano, Pelayo Gil-Turner Smith decidía dar un giro a su carrera profesional fuera de Julius Baer, entidad en la que fue responsable de Gestión para Iberia. Poco tiempo después se conoce que su futuro profesional pasa a estar ligado a Varianza Gestión, gestora en la que ocupará el cargo de director de Inversiones.

Gil-Turner se une a la gestora independiente fundada hace un año por Alberto Spagnolo, con quien coincidió en la firma suiza, en la que este último fue director de Inversiones hasta 2015. En palabras de Spagnolo, "Gil-Turner se incorpora a la gestora para reforzar el proceso inversor de Varianza, dentro de su modelo de gestión de patrimonios independiente, dinámico y sin conflictos de interés". En estrecha colaboración con el fundador y consejero delegado de la firma, el nuevo director de Inversiones liderará el equipo de análisis y gestión de activos de la entidad.

El nuevo director de Inversiones de Varianza Gestión atesora más de diez años de experiencia en el sector de la gestión de grandes patrimonios. Se incorporó a Julius Baer en abril de 2014. Antes de incorporarse al banco suizo, trabajó como gestor de sicav y fondos de inversión en Banco Urquijo. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster MBA por el IESE Business School.

Varianza Gestión

Esta nueva firma realiza gestión de carteras e instituciones de inversión colectiva (IIC) a medida y ofrece a sus clientes un servicio de asesoramiento financiero y recepción y transmisión de órdenes. En cuanto a los fondos de inversión, se encarga de la gestión y comercialización de las inversiones de Pareturn Cervino World Investments, una sicav domicilada en Luxemburgo cuyo objetivo es el crecimiento a largo plazo mediante una óptima asignación de activos e inversión directa en acciones, bonos y otros instrumentos con carácter global. 

Además de Spagnolo y Gil-Turner, completan el equipo de gestión Carlos Chacón y Pablo García-Drake, director de Riesgos y Financiero y director de Operaciones y Tecnología, respectivamente.

Profesionales
Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos