Banca March espera alcanzar los 15.000 millones de recursos fuera de balance en tres años


Banca March tiene un ambicioso plan estratégico en marcha, cuyo plazo final cierra en 2019, en el que se busca reforzar sus dos negocios especializados: banca privada y el asesoramiento a empresas. Y como muestra de ello, pretenden incrementar en un 50% sus recursos fuera de balance, lo que supone alcanzar los 15.000 millones a finales de ese año, mismo porcentaje en el que esperan aumentar su número de clientes de banca privada y los ingresos por servicios especializados.

Por el momento, la entidad reúne algo más de 10.000 millones, tras haber aumentado su volumen de recursos fuera de balance en un 7,6% en el último año. Casi 2.000 millones se concentran en sus tres sicav institucionales (Torrenova, Bellver y Lluc) gestionadas por March A.M., ejemplo de la coinversión en los vehículos creados para los accionistas del grupo que se ofrecen también a los clientes del grupo. La gestora atesora en total 6.385 millones, apenas 77 millones más que hace un año.

En 2016, del total de ingresos por comisiones generados por el grupo, casi el 50% procede de su actividad en fondos de inversión y valores.

Consulnor e Inversis

Además de la gestora, Banca March tiene participación en otras filiales, como es el caso de Consulnor e Inversis, de las que tiene un 48% y 100%, respectivamente. Respecto al negocio de banca privada de origen vasco, prevé incrementar su participación al 100% durante este año, después de haber incrementado en 2016 en un 8,5% su número de clientes y en un 12,5% su volumen de negocio gestionado.

En cuanto a Inversis, cuyo negocio es puramente institucional, incrementó en 2016 sus ingresos en un 6,6%, hasta los 37 millones. La entidad atesora 92.000 millones de activos custodiados, un 18,2% más que en 2015.

Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos