Tags: Lanzamientos |

Laboral e Ibercaja inician nuevo curso con nuevos fondos garantizados


La vuelta al cole de las gestoras trae pocas novedades en cuestión producto. Dos entidades españolas, Ibercaja Gestión y Caja Laboral Gestión, vuelven a apostar por los garantizados en el inicio del nuevo curso. Ambas renuevan garantía de otros productos ya vencidos, uno con rendimiento fijo y otro variable.

El nuevo vehículo de Laboral Kutxa, en el que se garantiza el 100% del valor liquidativo inicial, fija siete observaciones a lo largo de la vida del producto, cuyo vencimiento es a finales de octubre de 2024. Cada año se calculará si el valor final del índice con peor comportamiento (Eurostoxx 50 e Ibex 35) es superior o igual a su respectivo valor inicial. Si estuviera por encima, se incrementará anualmente un 1%. En cambio, si el valor final del índice que lo haga peor de los dos está por debajo del inicial, se otorgará un 0,10% anual.

De esta manera, se estima que la TAE oscile entre un mínimo del 0,10% y un máximo del 0,97%, según el folleto informativo registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por su parte, el fondo de Ibercaja ofrece a los partícipes un 0,55% de TAE anual hasta su vencimiento a principios de agosto de 2025.

Este último invertirá durante la garantía en deuda pública de la zona euro y liquidez, con rating mínimo igual al Reino España. De ser necesario, señala, accederán hasta un 20% en renta fija privada de la zona euro sin rating mínimo (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, líquidos, sin titulizaciones).

Ambos productos tienen un mínimo de inversión bajo, de 60 euros en el caso de la entidad de origen vasca y de 300 euros en la entidad de origen aragonesa. La comisión de gestión y depositaría durante la vida de los productos asciende al 0,50% en el fondo de Ibercaja y al 0,55% en el producto de Laboral. Por otro lado, los dos tienen una comisión de reembolso, un 3% en el Ibercaja Capital Garantizado y un 4% en el Laboral Kutxa Bolsa Garantizado VI.

Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos