Tags: Negocio |

¡Enhorabuena y a por otros 100!


TRIBUNA de Mario González y Álvaro Fernández Arrieta, directores de Distribución de Capital Group para Iberia.

Han pasado más de treinta años desde que en 1984 se aprobase la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva que estableció el marco legal que propicio la industria de fondos de inversión en nuestro país. ¡Desde entonces ha llovido mucho y como bien sabemos no han sido todo buenos momentos!

El primer número de Funds People vió la luz poco después de la caída de Lehman Brothers que desencadenó una de las mayores crisis económicas de la historia. Desde Capital Group, fundada poco después de la crisis de 1929, sabemos de primera mano lo que implica comenzar un proyecto en momentos difíciles: es algo que marca tu identidad y te proporciona una serie de valores indelebles de prudencia y sentido de la responsabilidad únicos. Nacer, crecer, sobrevivir y triunfar en dicho contexto no es sencillo. En este sentido, desde Capital Group, queremos trasladar nuestra ENHORABUENA con todas las letras y con mayúsculas, a todo el equipo de Funds People.

Aunque son muchos los integrantes de esta industria los que han ayudado a construir la comunidad de la que formamos parte, creemos que es importante destacar el papel tan clave que han desempeñado los medios de comunicación a la hora de informar y divulgar las características de estos vehículos y al hacerlo de fomentar la cultura financiera en España. En este contexto, creemos que Funds People merece una mención especial, por su visión pionera y emprendedora a la hora de identificar una necesidad en el mercado, por su valentía a la hora de acometer un proyecto tan innovador en un momento de inflexión en el mercado y por su incansable empeño por contribuir a la formación de asesores, algo que también desde Capital Group consideramos es muy importante y clave para el futuro del sector financiero.

El compromiso sin fisuras de Funds People con la industria de gestión de activos en España y su posterior expansión a otros países como Andorra, Portugal e Italia difícilmente ha podido pasar desapercibido. A raíz de su lanzamiento y del crecimiento de la industria, podemos decir que en España se ha creado un ecosistema de medios que ayudan de manera activa a que la industria de fondos, la industria con más partícipes y que más familias toca de la economía española, esté cada día mejor informada y conectada con la comunidad global de fondos.

Este mes, Funds People cumple 9 años, 100 números de revista con una tirada de 6.500 y 14.000 suscriptores a su newsletter. No queríamos dejar pasar la oportunidad de agradecerles su apoyo y sus ideas. Felicidades a todos los que formáis parte de este equipo de empresarios, desarrolladores de negocio, periodistas, analistas. Todos ellos excelentes profesionales y personas que nos saludan puntualmente todas las mañanas y nos asoman a lo que ocurre en el mercado.

Aunque aún queda mucho por hacer: las buenas noticias son que el camino emprendido por Funds People ha ayudado a derribar muchas barreras y desde Capital Group estamos muy ilusionados con seguir trabajando con ellos, así como con el resto del mercado, con el fin último de ayudar a que la industria de fondos en España se consolide y crezca ayudando a millones de españoles y a sus familias a conseguir sus objetivos de ahorro e inversión a largo plazo.

Profesionales
Empresas

Lo más leído

Próximos eventos