EDM replica en Luxemburgo su estrategia bandera de renta fija, el EDM Ahorro


El fondo de renta fija con más éxito de EDM Asset Management, el EDM Ahorro, ha sido replicado en Luxemburgo por la gestora española, que ha utilizado una estructura máster feeder para llevar a la plaza europea esta estrategia de renta fija euro a corto plazo.

En Luxemburgo, el fondo llevará la denominación de EDM European Flexible Bond Fund y podrá suscribirse a partir de este mismo mes de septiembre. En línea con la política de la gestora de no exponerse a productos complejos que no comprende, el fondo únicamente invierte en bonos plain vanilla, tanto corporativos como soberanos. Otra de sus características más destacadas es su duración media máxima, que nunca supera los tres años, además de la diversificación de su cartera, en la que ningún emisor de deuda supera el 3% del volumen total del fondo.

El EDM Ahorro nació en 1987, a la par que el EDM Inversión, uno de los fondos bandera de la casa, de renta variable española. Se trata de uno de los fondos más antiguos en renta fija de España. Desde 2001, Karina Sirkia lidera de forma continuada la gestión del fondo, con la participación activa del resto del equipo de Análisis de EDM. En estos momentos, suma casi 230 millones de euros en activos bajo gestión y logra rendimientos anualizados del 1,24% a tres años, del 2,52% a cinco años y del 3,12% a diez años, según Morningstar.

“Uno de los aciertos más relevantes es la flexibilidad como fuente adicional de generación de alfa que se concreta en un amplio margen de maniobra en cuanto a la duración media (de uno a tres años), el grado de exposición a bonos corporativos frente a deuda soberana o el perfil de cupón más atractivo. Esta flexibilidad nos permite situarnos siempre allí donde vemos valor”, justifica Adolfo Monclús, director de Negocio Institucional, socio y miembro del comité de Inversiones de EDM.

Profesionales
Productos
Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos