Tags: Renta Fija |

Aviva Gestión flexibiliza su mayor (y más conservador) fondo


Aviva Gestión, la ahora gestora del grupo Santalucía, ha modificado la política de inversión de su fondo más conservador, el Aviva Corto Plazo, para dotarle de una mayor flexibilidad ante el entorno de mercado actual en el que se mueve la renta fija euro.

Este fondo es importante para la gestora por el gran volumen de patrimonio que maneja. Con más de 430 millones de euros en activos, según Morningstar, es su mayor producto y supone una cuarta parte (prácticamente el 25%) del patrimonio total en fondos españoles gestionado por Aviva Gestión, que asciende a más de 1.730 millones, según Inverco.

De acuerdo a su nuevo folleto en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tres son los aspectos básicos que la firma ha cambiado respecto a su anterior folleto: modifica su índice de referencia, aumenta la duración media de la cartera y suprime la obligación de invertir al menos el 50% del patrimonio en depósitos.

Hasta ahora, el Aviva Corto Plazo utilizaba para su gestión la referencia como índice del Euribor a un mes, capitalizado diariamente. Desde este momento, sin embargo, usará al 20% el AFI Letras a un año y al 80% el Eonia, capitalizado a siete días. En lo que respecta a la duración media de la cartera, pasa de tener el límite en los nueve meses a tenerlo en los dos años. Además, ya no tendrá que tener en todo momento la mitad de su exposición como mínimo invertida en depósitos bancarios.

El fondo, gestionado por Leticia Gago, invierte toda su cartera en renta fija pública y privada, principalmente española y en menor medida de la zona euro y otros países desarrollados, pudiendo tener hasta un 10% puntualmente en mercados emergentes. Su rentabilidad anualizada a tres años es negativa, del 0,08%, pero a cinco y diez años está en positivo, con un 0,79% y un 1,52%, respectivamente.

Profesionales
Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos