Andbank Luxemburgo cambia de dirección al centrarse Manuel San Salvador en Operaciones Corporativas


Andbank Luxemburgo renueva su dirección. A partir de estos momentos, Gabriel Uriel Levcovich será su nuevo consejero delegado en sustitución de Manuel San Salvador, que ha sido nombrado por el grupo Andbank nuevo responsable de Operaciones Corporativas.

La entidad refuerza su área de Corporate M&A “para analizar posibles operaciones que contribuyan al crecimiento orgánico de la entidad a nivel global”, señala el comunicado oficial del nombramiento. En los últimos años, Andbank ha realizado operaciones relevantes como la compra del área de banca privada y personal de Inversis Banco en España o la compra de la gestora Sigma Investment House en Israel.

San Salvador continuará siendo consejero de la entidad luxemburguesa, así como de otros consejos de administración de otras entidades del grupo de origen andorrano. Cuenta con más de 30 años de experiencia en banca privada y, antes de su llegada a Andbank, fue responsable de Lazard Wealth Management en España, consejero director general de Banco Urquijo o responsable de Merrill Lynch Private Banking. También fue el responsable en Europa de Barclays Private Bank y consejero delegado adjunto de la filial suiza de Barclays Bank en Ginebra.

Según Ricard Tubau, director general del grupo Andbank, “Manuel San Salvador ha realizado una gran labor al frente de Andbank Luxemburgo, consolidando el negocio internacional en más de 3.000 millones de euros en activos bajo gestión y consolidando un gran equipo humano de cerca de 100 personas. A día de hoy, resulta estratégico para la entidad utilizar su experiencia en una área clave para el futuro de nuestro grupo, como son las operaciones corporativas”.

Por su parte, Levcovich se incorporó a Andbank en 2014, procedente del Banque Hapoalim. En Andbank ha contribuido a la compra y crecimiento de Sigma Investment House, gestora israelita especializada en fondos de inversión, portfolio management, asesoramiento en fondos de pensiones y wealth management. En su nueva posición como consejero delegado de Andbank Luxemburgo, uno de sus principales retos será la apertura de la banca privada internacional en el mercado israelita.

Profesionales
Empresas

Otras noticias relacionadas


Lo más leído

Próximos eventos